lunes, 11 de junio de 2012

EXCAVADORA HIDRÁULICA CON JERINGAS (JUAN SEBASTIAN LÒPEZ ESCOBAR)

DESARROLLADO POR EL ESTUDIANTE DEL COLEGIO ATENO MODERNO (SANTA MARTA)  JUAN SEBASTIÀN LÒPEZ ESCOBAR


Este está basado en el principio de pascal la cual dice:




Aplicando una fuerza, F1, sobre el émbolo pequeño, se obtiene una fuerza mayor, F2, en el émbolo mayor. O sea: la prensa hidráulica es un multiplicador de fuerzas. La explicación de su funcionamiento es sencilla,.

Pongamos los dos émbolos a la misma altura. Entonces, por aplicación del principio general de la hidrostática, garantizamos que entre los émbolos no habrá diferencia de presión. Luego aplicamos una fuerza de intensidad F1 en el émbolo angosto. La fuerza F1 se reparte en un área pequeña, S1. Queda entonces definida la presión P1.




a base de este principio se puede construir una retroexcavdora hidráulica con jeringas como esta:


  1. allí esta la retro levantada del suelo con 4 jeringas:











 2.este es el balde o cuchara al que se le añadiò un gancho para alzar objetos:





























  




























 versión renovada :


en esta imagen podemos apreciar  los 2 brazos que permiten la movilidad de la cuchara o balde el cual permite que recoja y bote la arena, este también posee un gancho el cual podrá alzar objeto.

Debido a que cuenta con controles de jeringas es posible realizar maniobras como las que podran obsrvar en el siguiente video:












 cuenta con un sistema de presurizado el cual cuenta con un tanque de almacenamiento agua/aire, el cual  es controlado con un conjunto de llaves de pasos para expulsar agua a alta presión simulando una maquina de bomberos 









.